Valve prohíbe grupos de curadores de Steam identificados en estafa de reventa de claves

Valve prohibió varios grupos de curadores de Steam, luego de que se alegara que pertenecían a un pequeño número de personas que usaban el sistema como una forma de revender claves.

El domingo (28 de agosto), presunto desarrollador de Cowcat que su ultimo juego, Brok el investigador, fue objeto de críticas negativas. Esto se debió a que Cowcat emitió a los curadores de Steam que solicitaron una clave con una versión de prólogo del juego, que no se pudo completar.

La lógica de Cowcat era que mientras los custodios legítimos de Steam se ponían en contacto y recibían una clave regular, los estafadores revendían la clave sin jugarla, lo que provocaba que dejaran críticas airadas cuando sus compradores se quejaban del juego sin terminar.

Poco después de que Cowcat llamara la atención sobre la afluencia de reseñas negativas, un usuario de Reddit descubrió que cada curador que dejó una reseña negativa había creado su cuenta en los mismos dos días y todos compartían el mismo administrador principal. .

Brok el investigador.  Crédito: Cowcat.
Brok el investigador. Crédito: Cowcat.

Desde que se descubrió la gran estafa de reventa, todos los grupos que apuntaron Brok el investigador han sido baneados de Steam. Si bien los revendedores una vez tuvieron más de 200,000 suscriptores combinados, al intentar acceder a cualquiera de los grupos ahora aparece el mensaje “Este grupo ha sido eliminado por violar las Reglas y pautas de la comunidad Steam”.

Antes de la prohibición del grupo, Cowcat dijo que era “inaceptable que Steam permitiera que estas críticas falsas continuaran con su negocio de acosar a los desarrolladores independientes por claves”.

“Nunca compre claves de sitios grises, amigos”, continuó el desarrollador. “Los desarrolladores independientes no obtienen ningún dinero de ellos. Son claves robadas. ¡Solo le das tu dinero a las sanguijuelas!

En otras noticias de juegos, Ubisoft anunció que Herrero+ se lanza la próxima semana después de un largo retraso, con un catálogo de más de 5,000 canciones con The Clash, Eurythmics y Alicia Keys.

Deja un comentario