TinyBuild adquiere títulos de Bossa Studios, incluido “Surgeon Simulator”

El editor estadounidense TinyBuild ha adquirido una selección de juegos de Bossa Studios por 3 millones de dólares (alrededor de 2,5 millones de libras esterlinas). Además, Russian Studio Konfa Games también fue adquirido por el editor por $ 5,4 millones (aproximadamente £ 4,2 millones).

La propiedad intelectual en cuestión incluye simulador de cirujano, soy pez, y soy pan, con prepago. Esto significa que TinyBuild también actuará como desarrollador de estos juegos en el futuro. Mientras tanto, Konfa Games se unirá al estudio de TinyBuild en Belgrado, Serbia.

Henrique Olifiers, cofundador de Bossa Studios, explicó que la decisión de vender sus títulos estuvo motivada en parte por su interés en los títulos cooperativos PvE (jugador contra enemigo) (gracias, GamesIndustry.Biz). Olifiers afirma: “Desde principios de 2022, Bossa se ha centrado exclusivamente en el género cooperativo PvE. Hemos estado creando muchos prototipos y ahora nos encontramos en medio de la producción de títulos en los que ponemos nuestro corazón y alma.

simulador de cirujano 2
Simulador de cirujano 2. Crédito: Bossa Studios

Continúa: “Nos hizo preguntarnos cómo cuidamos nuestro legado, nuestros juegos existentes y cómo aseguramos un futuro para ellos”. Concluye que con la adquisición de TinyBuild, el equipo ha podido pasar a nuevos proyectos al tiempo que se asegura de que los juegos existentes tengan un nuevo hogar.

Bossa Studios es mejor conocido por sus juegos cómicos basados ​​en la física, con su último lanzamiento soy pez estar entre ellos. Su título de 2020, simulador de cirujano 2, recibió una calificación de tres de cinco estrellas de NMEdescrito como “fantástico” cuando “fluye con partes del cuerpo y cirugía frenética de amigos”, pero fue criticado por ser “un poco demasiado repetitivo” y “con errores”.

Además, Embracer Group finalizó la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos-Montreal y Square Enix Montreal, así como 50 títulos diferentes que incluyen ladrón de tumbas, Deus Exy El legado de Kain.

Deja un comentario