Square Enix busca vender sus acciones en estudios occidentales

Se ha informado que Square Enix está buscando vender participaciones en estudios occidentales en un intento por “mejorar la eficiencia del capital”.

La noticia sigue a la venta de Crystal Dynamics y Eidos a Embracer Group a principios de este año, que ahora se considera la primera fase de sus ofertas para “mejorar la eficiencia del capital”.

Durante una conferencia telefónica el día de hoy (5 de agosto) para discutir los informes financieros recientes del estudio, se reveló que Square Enix estaba listo para lanzar la fase dos, que será una “diversificación de la estructura del capital del estudio”.

Analista basado en Japón david gibson explicó que “el aumento de los costos de desarrollo de hacer juegos significa que con estudios 100% propios, tienen que ser selectivos y enfocar los recursos, lo que limita la expansión”, lo que significa que el editor “hará una revisión de la cartera del estudio”.

Según Gibson, “el mayor impacto está en los estudios europeos/estadounidenses en torno a los grandes títulos”, y estos cambios propuestos significarán que el estudio podrá “asignar recursos principalmente a los títulos japoneses”.

“Así que Square Enix está buscando vender participaciones en sus estudios a otros para mejorar la eficiencia del capital, justo cuando otros como Sony son compradores”. Continuó diciendo que espera que Sony, Tencent y Nexon estén interesados ​​​​en comprar cualquier cosa que Square Enix esté buscando vender.

Sin embargo, Gibson calificó la decisión de “extraordinaria” porque, tras la venta de Crystal Dynamics y Eidos, Square Enix debería tener “1.400 millones de dólares en efectivo y sin deudas, lo que es suficiente para financiar la expansión de las inversiones en el juego (los costes de desarrollo actuales son $840 millones) y no vender participaciones en sus estudios.

A principios de este año, se reveló que Square Enix buscaba crear sus propios estudios en un intento por “fortalecer” su ecosistema de propiedad intelectual.

En otras noticias, El día anterioruna nueva versión de 2006 Sherlock Holmes y el crossover de Lovecraft del estudio ucraniano Frogwares, superó su objetivo de Kickstarter en 6 horas.

Deja un comentario