Revisión del país de las maravillas de Tiny Tina | ataque del fanboy

Pequeñas maravillas de Tinas

Borderlands no fue el primer juego que se centró en gran medida en el botín como una de sus características principales, pero definitivamente fue una serie que impulsó a los llamados “tiradores de saqueadores” a la corriente principal. El primer juego fue un éxito decente, pero fue realmente su secuela la que perfeccionó la fórmula y robó los corazones de los fans. Borderlands 2 sigue siendo uno de los mejores juegos de disparos de la última década, pero lamentablemente el muy esperado Borderlands 3 (y a menudo olvidado antes de la secuela) no logró acercarse a las alturas del Juego 2. Ahora, está claro que Gearbox está dando un paso atrás y mirando qué hizo que Borderlands 2 funcionara, yendo tan lejos como para darle al personaje favorito de los fanáticos, Tiny Tina, su propio juego.

Tiny Tina’s Wonderlands es un spin-off de fantasía de la serie Borderlands, y si bien puede parecer que toma una dirección drásticamente diferente en la superficie, está claro que este spin-off contiene más ADN de Borderlands de lo que sugiere el marketing. Wonderlands es absolutamente propio, pero toma lo que mejor hace Borderlands y realiza varios cambios significativos en la fórmula para darle al juego su propia identidad. Hace lo suficiente para satisfacer a los fanáticos acérrimos de la serie principal, pero también atrae a los recién llegados.

Tiny-Tinas-Wonderlands-Butt-Stallion

Si eres un veterano de Borderlands, probablemente recuerdes la expansión DLC más grande de la serie: Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep (que ha sido relanzado bajo el cambio de marca “A Wonderlands One-Shot”). Este paquete DLC permite a las personas jugar una campaña de juegos de rol de mesa con armas y explosiones, dirigida por la titular Tiny Tina.

No solo fue una aventura hilarante que se burló de los juegos de rol y el género de fantasía, sino que también fue una historia sincera sobre el dolor de Tina por los eventos de Borderlands 2. Puede parecer que Wonderlands está complaciendo a los fanáticos al revisar este concepto, pero Wonderlands se las arregla para sentirse fresco incluso si has jugado la expansión existente en el pasado.

A pesar de su fantástico trabajo de pintura, Wonderlands sigue siendo un juego de Borderlands. Hay algunos tipos de armas nuevos que se ajustan al marco, pero en su mayor parte todavía estás saqueando rifles de asalto y escopetas y participando en tiroteos rápidos. El juego de armas fue una de las mejores partes de Borderlands 3, y Wonderlands conserva la misma gran sensación de arma. Las armas son impactantes y satisfactorias, y hay un montón de ellas para coleccionar.

Sin embargo, Wonderlands hace un cambio bastante grande en la fórmula al agregar un mapa mundial, y es una diferencia muy apreciada. En lugar de explorar mapas vacíos de mundo abierto para llegar a áreas de interés, Wonderlands presenta a los jugadores una tonelada de campos de batalla lineales con un mapa mundial que los conecta como un JRPG de la vieja escuela.

Tiny-Tinas-Wonderlands-World-Map

Hay misiones secundarias y áreas opcionales para descubrir en el mapa mundial, pero no pelearás hasta que llegues a un área designada. Sin embargo, hay encuentros aleatorios con enemigos, y ser saltado por un enemigo te obligará a entrar en un campo de batalla para derribarlos.

El mapa del mundo puede parecer una pequeña adición en el papel, pero podría decirse que es la decisión más inteligente que Gearbox ha tomado con Tiny Tina’s Wonderlands. Elimina la grasa de los juegos anteriores de Borderlands y te lleva a las partes divertidas mucho más rápido. También hay mucho por descubrir en el mapa mundial, desde áreas opcionales hasta cadenas completas de misiones secundarias, y realmente hace mucho para que Wonderlands se sienta como un juego de rol por derecho propio. Las áreas por las que puede caminar también están mucho mejor diseñadas, lo que lo hace sentir como lo mejor de ambos mundos.

Si sentías que tenías que jugar a Borderlands 3 con diálogos silenciados, afortunadamente lo pasarás mucho mejor con Tiny Tina’s Wonderlands. Las actuaciones son fantásticas, gracias en gran parte al elenco repleto de estrellas del juego. Will Arnett interpreta a Dragon Lord, el principal antagonista del juego, y está claro que la estrella de Bojack Horseman se está divirtiendo en el papel. Wanda Sykes y Andy Samberg interpretan a los miembros principales de tu banda en la mesa, y sus comentarios cautivan de principio a fin.

Tiny-Tinas-Wonderlands-Clases

Ashly Burch está retomando su papel de Tiny Tina, y es increíble como siempre. Al igual que en los juegos anteriores, todavía se las arregla para robar el espectáculo, lo cual es impresionante teniendo en cuenta el talento que tiene en este juego, un juego completo en el que actúa como narradora principal, pero funciona bien como el personaje principal del juego.

Por supuesto, las actuaciones no son nada sin un guión decente, y estoy feliz de informar que Wonderlands es realmente divertido. Claro, no todos los chistes aterrizan, pero con el ritmo base de millones de chistes por minuto del programa, suficientes de ellos provocan una sonrisa para evitar que el diálogo se vuelva aburrido. La mayoría de los chistes se centran en Dungeons and Dragons y otros juegos de mesa, por lo que es posible que te sientas un poco decepcionado si no eres un gran fanático de los juegos de rol. Si alguna vez has jugado una campaña de mesa con amigos, te darás cuenta rápidamente de qué tipo de jugadores se burla el juego.

A medida que tu grupo te hable al oído, acabarás con multitudes de enemigos con temas de fantasía según lo previsto. Para adaptarse mejor al escenario de fantasía, los jugadores han recibido algunas habilidades nuevas en Wonderlands. Ahora puedes lanzar hechizos, que son elementos equipables que se pueden usar en tiempo de reutilización como una granada. Si bien puedes crear construcciones centradas en la magia, desafortunadamente no podrás soltar tus armas y convertirte en un mago total.

Tiny-Tinas-Wonderlands-Hechizos

Lo mismo ocurre con las nuevas armas cuerpo a cuerpo, que te permiten personalizar ligeramente tu ataque cuerpo a cuerpo estándar. Sigue siendo ante todo un juego de disparos, pero tienes un poco más de flexibilidad con tu estilo de juego gracias a estas nuevas incorporaciones.

Hablando de flexibilidad, Wonderlands te permite crear tu propio personaje personalizado desde cero como un juego de rol de mesa real. Dado que no hay personajes predeterminados para elegir, puede elegir una de las seis clases disponibles para su personaje personalizado e incluso multiclase más adelante en el juego para destacar aún más entre la multitud. Las construcciones son una gran parte de la experiencia de Borderlands, especialmente una vez que comienzas a cultivar armas legendarias, por lo que Wonderlands seguramente atraerá a la multitud que sigue jugando más allá de los créditos.

El sistema de finales del juego, llamado Chaos Chamber, también les da mucho trabajo a los molinillos. Es una mazmorra aleatoria infinitamente reproducible que presenta múltiples tipos de enemigos, ubicaciones y jefes, y es donde pasarás todo tu tiempo después de completar la historia principal. Para la mayoría de las personas no es suficiente seguir jugando después de terminar la historia principal, pero, de nuevo, si eres una de esas personas a las que les gusta recolectar gotas raras para perfeccionar tu construcción en los juegos de Borderlands, te divertirás mucho con eso. .

Tiny-Tinas-Wonderlands-Dragón

Tiny Tina’s Wonderlands puede parecer un simple spin-off en su superficie, pero en realidad es capaz de estar hombro con hombro con la serie principal. Este es un verdadero juego de Borderlands a pesar del cambio de nombre, y trae muchas mejoras significativas a la base establecida por la serie principal.

Para usar una metáfora de escritorio, Borderlands es una campaña de Dragones y Mazmorras escrita previamente; Wonderlands es una versión mejorada del texto establecido con su propio estilo personal. Así como Tina sigue la corriente como Bunker Master del grupo, Gearbox se desvía de la fórmula establecida para hacer que el juego sea mucho más divertido para todos en la mesa. Wonderlands es una versión más divertida y enfocada de sus predecesores, y es un juego de disparos muy completo.

Este juego se calificó utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la empresa de relaciones públicas, el desarrollador o de otro modo con el propósito expreso de revisión.

Deja un comentario