Revisión de la temporada 6 de Rick y Morty: solo mejora con la edad

rick y morty ya no es el programa que solía ser, entrando en la temporada 6. La irreverente y rebelde serie animada de ciencia ficción es ahora un éxito comercial, y seis temporadas en el universo de rick y morty está tan bien establecido que el programa puede operar en el circuito cerrado de su propio mito, sin recurrir al mundo exterior para comentarios y humor. Con nuevas influencias creativas para ayudar a los creadores Justin Roiland y Dan Harmon, rick y morty La temporada 6 llega con un nivel de madurez y confianza en cómo dar a los fans (de todo tipo) lo que quieren.

rick-morty-temporada-6-entrevista-de-justin-roiland-dan-harmon-multiverse-theory.jpg
(Foto: Adult Swim/Warner Bros. TV)

Los dos primeros episodios de rick y morty La temporada 6 se proyectó para la prensa, y está claro por qué se lanzaron como un conjunto. Sin revelar los detalles de ninguno de los episodios, los primeros episodios de rick y morty La temporada 6 ejemplifica los aspectos del programa que más les gustan a los fanáticos: locas historias de ciencia ficción de alto concepto, comedia irreverente (y obscena), progresión real del canon venerado (y a menudo burlado) del programa, y ​​de alguna manera, en algún lugar, en todo ello, un drama de carácter profundo y sentido. Y todo golpea.

Para ser justo, rick y morty La temporada 6 tuvo muchos desafíos que superar, desde el principio. La temporada 5 terminó con los mayores desarrollos en el arco principal del programa que jamás hayamos visto. El final del suspenso dejó a la Ciudadela (y a la mayoría de sus habitantes) aniquilada, y Rick y Morty quedaron varados en el espacio, mientras que “Evil Morty” finalmente logró escapar de la curva finita que Rick había creado para asegurar su propio lugar como el hombre más inteligente del mundo. multiverso . Era un adelanto de un nuevo programa que posiblemente se presentaría en la sexta temporada.

Mientras que el primero de rick y morty Es posible que la temporada 6 no esté reinventando la rueda, es una combinación magistral de los elementos de servicio a los fanáticos más divertidos del programa: revelaciones importantes sobre el avance de la trama (estreno de la temporada 3) e historias de ciencia ficción de alto nivel que estropean el status quo del programa (ver también : estreno de la temporada 2). Como se señaló, el estreno de la temporada 6 tiene la ventaja adicional de tener tantos mitos y tradiciones detrás de él que puede tocar devoluciones de llamada profundas y elementos de la trama que no se habían visto hace mucho tiempo o solo se insinuaron antes, sin perder el tema central común a todos. rick y morty Estreno de temporada: Los personajes encuentran nueva inspiración para seguir haciendo lo que hacen.

rick-and-morty-temporada-6-reseña-sin-spoilers.jpg
(Foto: Natación para adultos)

Después de seis temporadas, también vale la pena señalar que Rick y Morty ahora están dejando que sus personajes se conviertan en sus respectivos personajes tridimensionales, porque los creadores y el elenco ahora tienen un control muy estricto sobre quiénes son esos personajes, dónde han estado, y donde pueden ir. Todos en su conjunto (incluso Jerry) ahora son mucho más que una caricatura, y el programa parece entender eso a medida que la dinámica de los personajes se vuelve más complicada, sin alejarse demasiado de los ritmos que conocemos y amamos. Rick and Morty sigue siendo tan divertido, irreverente y obsceno, que probablemente sea lo menos sorprendente en este momento.

rick y morty se transmite los domingos en Adult Swim.

Deja un comentario