Revisión de la temporada 3 de Tuca & Bertie: una temporada lúdica pero ansiosa

Tuca y Bertie está de regreso en Adult Swim para su tercera temporada, y está claro que el programa realmente está encontrando su equilibrio con su nueva vida en Adult Swim. Originalmente desarrollado como una serie de anime con Netflix antes de ser cancelado sin contemplaciones, Tuca y Bertie fue rescatado rápidamente por Adult Swim para una segunda temporada. Esta segunda temporada introdujo muchas capas nuevas al dúo titular que ayudó a extender los cimientos construidos en la serie original, y rápidamente se confirmó que regresaría para una tercera. Ahora que finalmente se lanzó la tercera temporada, es seguro confirmar que continúa construyendo sobre todo lo que vino en las dos primeras temporadas.

Tuca y Bertie La temporada 3 continúa profundizando en las capas de su dúo central que comenzó a revelarse más en la segunda temporada. Debajo de su presentación extravagante, colores brillantes y estilos cómicos de ritmo rápido, se esconde un corazón y una mente que continúan desafiándose a sí mismos con dudas, estrés e inquietud. El dúo titular enfrentó algunos altibajos emocionales reales en la segunda temporada, y ahora la tercera temporada está investigando si esas cicatrices realmente se curaron o no mientras intentaban hacer otras nuevas.

La tercera temporada ve a su dúo titular en diferentes etapas de sus vidas. Tuca ha encontrado algo de estabilidad por primera vez desde que rompió con Kara. Desde entonces, no solo ha desarrollado sentimientos románticos por una nueva pareja, sino que también encontró un trabajo estable que valora su esfuerzo. Toda esta estabilidad agita a Tuca de formas que le cuesta comprender (haciendo que sea más difícil mantener esa estabilidad aterradora), y así comienza a aprender sobre sí misma y sus límites emocionales de nuevas maneras. Sin embargo, es un poco lo contrario para Bertie esta temporada, ya que su ansiedad eventualmente la obliga a tomar un camino de estabilidad.

El final de la segunda temporada vio a Bertie decidir trazar su propio rumbo persiguiendo su propio negocio, pero la tercera temporada lo desafía de inmediato al enfrentar obstáculos aún más difíciles de superar gracias a su alto nivel de autoestima y ansiedad. Básicamente, emprende un viaje paralelo pero opuesto al de Tuca esta temporada, y es por eso que su dinámica central ahora es más fuerte que nunca. Por ejemplo, el final del tercer episodio los ve conectando de una manera mucho más completa que en la serie anterior debido a su comprensión de las emociones de los demás.

Es como si los dos hubieran llegado a un nuevo entendimiento del que ellos mismos ni siquiera eran conscientes todavía. También es un reflejo del hecho de que ambos están entrando en la treintena. Cayó aquí y allá durante los primeros episodios de la tercera temporada que los desafíos relativos de Tuca y Bertie evolucionarán para reflejar más la complejidad de sus vidas a esa edad, y ya ha comenzado. Esto también es cierto para Speckle. Continúa luchando en silencio después de que sus sueños fueran literalmente destruidos en la segunda temporada. Entonces es otro personaje que maneja sus ansiedades de una manera única en comparación con los otros dos.

Incluso con todas esas emociones y temas más pesados ​​que se basan en los hilos que se eliminaron en la primera y segunda temporada, Tuca y Bertie sigue tan lleno de vida como siempre. Mantiene un sentido bienvenido de narración episódica de semana a semana, pero también continúa hilos de episodios anteriores. Tiene una buena comprensión de su trío central a pesar de todas las locuras del resto del mundo que los rodea, por lo que, como espectadores, podemos seguir cada uno de estos hilos hasta el corazón de los elementos más “animados”. Es un acto de equilibrio convincente que hace que cada nuevo episodio sea mucho más rico en experiencia.

Por ejemplo, una serpiente se come a Bertie en un episodio y se convierte en una parte tan natural y aceptada de su vida que se trata como una pequeña molestia relacionada con el trabajo que se basa más en las ansiedades mencionadas anteriormente. Tuca y Bertie encuentra el humor y la naturaleza caricaturesca inherentes a estos problemas del mundo real mientras los presenta en un empaque tan colorido y revelador. Al final de cada episodio, inmediatamente me encontré con ganas de comenzar el siguiente. no solo tiene Tuca y Bertie ha encontrado su equilibrio con la Temporada 3, se ha ido y corre hacia un futuro emocionante.

Calificación: 4 de 5

Tuca y Bertie La temporada 3 ahora se transmite los domingos por la noche en Adult Swim y transmite nuevos episodios en HBO Max al día siguiente.

Deja un comentario