Quantic Dream ha sido adquirida por NetEase

NetEase ha adquirido el estudio parisino Quantic Dream, mejor conocido por crear juegos narrativos, que incluyen Detroit: conviértete en humano y Lluvia Pesada.

Aunque no se reveló el precio de esta adquisición, NetEase ha tenido una inversión minoritaria en Quantic Dream desde 2019.

La compra supondrá que la compañía será el primer estudio de NetEase en Europa, aunque en un comunicado Quantic Dream ha confirmado que “mantendrá nuestra independencia en cuanto a línea editorial, dirección artística de nuestros proyectos y gestión del estudio”.

“NetEase Games se compromete a apoyar la innovación y el desarrollo de videojuegos en todo el mundo, y es dentro de este marco que Quantic Dream seguirá creciendo”, continúa el comunicado. “Seguiremos operando de forma independiente, mantendremos la capacidad de crear y autopublicar nuestros videojuegos en todas las plataformas y seguiremos apoyando y publicando títulos desarrollados por terceros”.

Detroit: conviértete en humano
Detroit: convertirse en humano. Crédito: sueño cuántico

Hablar a JuegosBeatEl co-CEO de Quantic Dream, David Cage, dijo que su estudio ha hecho varias ofertas de adquisición en el pasado. Continuando, el codirector ejecutivo Guillaume de Fondaumière explicó por qué el estudio eligió NetEase:

“La propuesta de NetEase tenía mucho sentido para nosotros precisamente porque ya eran accionistas minoritarios de Quantic Dream desde 2019. Habíamos comenzado a trabajar juntos; conocíamos la organización y las personas que trabajaban allí y habíamos establecido confianza y respeto mutuos. Tuvimos la oportunidad de ver cuán afines somos, compartiendo la misma visión y ambición para el estudio.

De cara al futuro, de Fondaumière dijo que el estudio, que actualmente está trabajando en un guerra de las Galaxias juego: tiene “planes ambiciosos para seguir haciendo crecer nuestro equipo en el futuro”.

A principios de mes, Cage negó las acusaciones de una cultura laboral tóxica en Quantic Dream, luego de ganar una demanda por difamación contra el periódico francés Le Monde en 2021.

En otras noticias de juegos, PUBG-Móvil obtiene un esfera del dragón cruce.

Deja un comentario