Pat Carroll, la voz de Úrsula en La Sirenita de Disney, muere a los 95 años

Pat Carroll , actor de teatro y cine ganador de premios Grammy y Emmy que interpretó a la villana Ursula en la película animada de Disney. La Sirenita, está muerto. Ella tenía 95 años. Carroll murió en su casa en Cape Cod, Massachusetts el 30 de julio mientras se recuperaba de una neumonía. Fecha límite informó el domingo. Durante su carrera de más de 70 años, Carroll volvió a la comedia de situación. El show de Danny Thomas y apareció con frecuencia en series de televisión como destructor a granel, Hora del esqueleto rojoy Reunirse. En 1956, Carroll ganó un Emmy por su trabajo en la serie de sketches cómicos. la hora de cesar.

Junto con sus papeles en la hora de cesar y El espectáculo del esqueleto rojoCarroll ha aparecido en programas de variedades como El botón rojo muestra, El show de Danny Kayey El show de Carol Burnett. Protagonizó muchas comedias de situación seminales de la década de 1970, incluidos papeles en El show de Mary Tyler Moore, mis tres hijosy el turno de Carroll como una madre autoritaria en Laverne y Shirley.

Un actor prolífico, Carroll interpretó “Poor Unfortunate Souls” como la bruja del mar Ursula en el musical animado de 1989. La Sirenita. Úrsula era una El papel de Carroll se repite con frecuencia en varios medios, incluida la serie de televisión. por Disney casa del ratón y el Sirenita escindir; en 2020, Carroll expresó al personaje por última vez en un episodio de la serie corta El maravilloso mundo de Mickey Mouse.

“Después de leer el guión, pensé: ‘Oh, esto va a ser maravilloso… y luego escuché la música y pensé: ‘Dios mío, esto es como una partitura de Broadway'”, recordó Carroll sobre Alan Menken y la música de Howard Ashman en el libro de Allan Neuwirth de 2003, Makin’ Toons: dentro de los programas de televisión y películas animadas más populares.

“Fui al estudio y miré alrededor de la habitación, chicas… Había chicas que reconocía en las películas, había chicas que reconocía en la televisión… [This] era un trabajo muy buscado”, dijo Carroll en ese momento. “Y en Nueva York estaban haciendo lo mismo. Así que sabía que era uno de muchos… No era, ‘Oh, tenemos que tener a Pat Carroll'”.

Dentro hacer toonsCarroll recordó haberse “atascado” después de una sesión de grabación:

“Mi hija menor, Tara, que ahora es actriz y directora, dijo: ‘Mamá, ¿puedo recordarte que estás en algo que podría mostrarse dentro de cincuenta años, y todo el trabajo que has hecho en el el teatro habrá pasado por las tablas y desaparecido. Lo que estás haciendo ahora lo verán nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos”, recordó Carroll. “La miré y pensé que la niña tenía razón. Y le dije: ‘Tara, ¿me estás diciendo que mis nietos solo me conocerán como un calamar?’ Ambos comenzamos a reír a carcajadas, porque ella sabía que lo que estaba diciendo era correcto”.

Según lo expresado por Carroll, Ursula se encuentra entre los villanos más icónicos y recurrentes de Disney. Carroll también ha prestado su voz a otros personajes de Disney, incluido el tutú que lleva Kookoo the Gorilla en Tic y Tac: Guardabosques de rescate y la anciana gruñona Crowley en Enredados: la serie.

Los otros créditos de voz de Carroll incluyen papeles en Una película loca, Cena festiva de Garfieldcomo la reina Hipólita a finales de los 80 Ruby-Spears Superhombre serie de anime y como Granny en la versión en inglés de Hayao Miyazaki Mi vecino Totoro. Más recientemente, Carroll ha hecho apariciones especiales en Nancy Drew y damas de honorhaciendo su última aparición en la pantalla en la película de comedia mejores amigos.

Deja un comentario