Nintendo Wii y DSi Shops ‘en mantenimiento’ mientras continúa el tiempo de inactividad

Nintendo ha abordado las preocupaciones sobre las tiendas virtuales Wii y DSi después de que ambas estuvieron fuera de línea durante días.

En un comunicado a eurogamer, la compañía dijo que ambas tiendas estaban “en mantenimiento”, pero no dijo cuándo podrían regresar. Nintendo agregó que “proporcionará una actualización en una fecha posterior”.

Las tiendas virtuales de Wii y DSi desaparecieron alrededor del 16 de marzo, y Nintendo no dijo en ese momento por qué los jugadores no podían acceder a ellas. Si bien la Tienda Wii cerró en 2019 y la Tienda DSi en 2017, esto solo afectó las compras nuevas y permitió a los usuarios volver a descargar contenido.

Sin embargo, los cierres abruptos de estas tiendas hacen que no sean accesibles en absoluto, ya que cada una arroja un mensaje de error. Aparece el código de error 209601 para la Wii, indicando que la consola no puede conectarse al servicio Wii Shop, mientras que aparece el 290502 para la DSi, indicando que se ha producido la misma desconexión.

Nintendo-Mario
Super Mario 3D All-Stars. Crédito: Nintendo

Actualmente no está claro si las tiendas volverán a estar en línea o en qué capacidad si lo hacen.

Estos cierres temporales se producen poco después de que Nintendo anunciara que Wii U y 3DS cerrarían lentamente las oportunidades de compra en sus tiendas virtuales, y ambas lo harían por completo antes del 31 de marzo de 2023.

Después de esta fecha, el software se puede volver a descargar, pero ya no se puede comprar.

Parte de las preguntas y respuestas sobre estos cierres (que se eliminaron pero se pueden encontrar aquí) abordó las preocupaciones de que los títulos clásicos ya no se pueden jugar, respondiendo que Nintendo Switch Online presenta títulos de sistemas heredados y la compañía no “tiene” ninguna intención de ofreciendo contenido clásico”. de otra manera.

En otras noticias, acosador 2 El desarrollador GSC Game World está buscando trasladar a todo su personal fuera de Ucrania y posiblemente trasladarse a la República Checa.

Deja un comentario