Nintendo no subirá el precio del Switch, a pesar de los crecientes costos de fabricación

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha revelado que la compañía no tiene planes de aumentar el precio de Nintendo Switch, a pesar de los crecientes costos de fabricación.

A principios de este mes, se reveló que las ventas de Switch cayeron un 23 % en los últimos meses debido a la escasez de componentes semiconductores, mientras que actualmente se espera que las ganancias para el año fiscal 2022 a 2023 disminuyan un 29 %.

hablando a Nikkei sin embargo, Furukawa dijo que Nintendo quería “evitar cobrar a la gente”.

Hablando de aumentar la producción después de la escasez de suministros de fabricación, Furukawa dijo que “estamos en camino de mejorar a partir de la segunda mitad de este verano”. Continuó diciendo que las cosas también iban por buen camino para que Nintendo vendiera 21 millones de unidades Switch este año fiscal, pero “más allá de eso, las cosas son inciertas”.

“[The Switch] está en su sexto año desde su lanzamiento. Todo lo que puedo decir es que intentaremos mantener las ventas al mismo ritmo. Tocar el software también le da un impulso al hardware”, continuó. “Tenemos una gama de juegos nuevos que nos permitirán tratar de cumplir con nuestras proyecciones de ventas, incluyendo Splatón 3 se estrenará en septiembre y Pokémon escarlata y morado en noviembre.”

Pokémon iniciales escarlata y púrpura
Pokémon Escarlata y Violeta Crédito: The Pokémon Company

Agregó: “Por ahora, nuestro modelo OLED seguirá siendo menos rentable que nuestros otros modelos. Sin duda, los costos han aumentado para el transporte no solo por aire, sino también por mar. Pensamos en lo que podemos hacer. »

Continuó diciendo que Nintendo no estaba considerando un aumento de precios “en esta etapa. Para brindar entretenimiento único a una amplia gama de clientes, queremos evitar sobrevalorar a las personas. Nuestra competencia es la variedad de entretenimiento en el mundo Siempre pensamos en los precios en función del valor de la diversión que brindamos.

Esto se produce cuando Meta (anteriormente Facebook) anunció recientemente que aumentaría el precio de sus auriculares Meta Quest 2 VR en £ 100, mientras que el mes pasado Riot confirmó que aumentaría el costo de League of Legends‘ moneda del juego en “la mayoría” de las regiones debido a la “inflación global”.

Por otra parte, Guillermo del Toro compartió su frustración por la cancelación de colinas silenciosasmientras el compañero director Hideo Kojima conmemora el octavo aniversario de su teaser jugable.

Deja un comentario