Neil Gaiman revela por qué rechazó múltiples adaptaciones de Sandman

de Neil Gaiman vendedor de arena comenzó a publicar en forma de cómic, ha habido discusiones sobre cómo pueden traducirlo a otro medio. A lo largo de los años ha habido múltiples intentos de adaptar el prolífico (y denso) material fuente y fue solo esta semana que se lanzó la primera adaptación real, la nueva serie de transmisión de Netflix (que está recibiendo excelentes críticas). Hablando en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Gaiman habló sobre las veces que rechazó adaptaciones anteriores de su serie de cómics. En definitiva, lo hizo porque sabía que muy bien podía pasar una mala adaptación.

“Me había negado a involucrarme”, dijo Gaiman sobre adaptaciones anteriores, la más reciente con Joseph Gordon-Levitt como director y protagonista. “Me había negado a escribirlos, me negué a ser el productor ejecutivo. No lo hago porque sabía que si lo hacía perdería el único poder que tenía, que era poder denunciar una mala película de Sandman”. Afortunadamente, Sandman era simplemente demasiado caro para que alguien pudiera justificar su creación. Y si estás tratando de hacer una película de Sandman, la primera pregunta es, ¿qué tiras? Porque Sandman, cuando está terminado, tiene 3.000 páginas de historietas. Entonces, ¿cuál es tu película?

Luego, Gaiman recordó algunas de las malas adaptaciones que casi sucedieron, incluida una versión del coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary, que se terminó tan pronto como se la presentó a Warner Bros. También habló de una versión del productor Jon Peters (de la película Superman de Kevin Smith con fama de araña gigante), y agregó: “Hubo una versión del guión, y nunca olvidaré la primera línea: ‘A-ha, estúpidos mortales’. ¡Como si tus insignificantes armas pudieran herirme, el poderoso Señor de los Sueños, el Hombre de Arena! Y empeoró a partir de ahí”.

Tom Sturridge lidera el elenco estelar de la serie interpretando al personaje titular y al Señor de los Sueños. Toca junto a Gwendoline Christie en Lucifer, Charles Dance en Roderick Burgess, Asim Chaudhry en Abel, Sanjeev Bhaskar en Cain, Jenna Coleman en Johanna Constantine, Joely Richardson en Ethel Cripps, David Thewlis en John Dee, Boyd Holbrook en The Corinthian, Stephen Freey . como Gilbert, Patton Oswalt como la voz de Raven Matthew de Dream, y como los hermanos de Dream, Mason Alexander Park como Desire y Kirby Howell-Baptiste como Death. La primera temporada de la serie ahora se transmite en Netflix.

Deja un comentario