Los juegos móviles de Activision Blizzard fueron los que más ingresos generaron en el último trimestre

Activision Blizzard ha publicado un informe financiero que muestra que más de la mitad de los ingresos totales provinieron de los juegos móviles en el último trimestre, más que los juegos de PC y consola combinados.

El informe cubre los tres meses hasta el 30 de junio inclusive, en los que Activision Blizzard ganó £273,4 millones ($332 millones) de los juegos de PC y £309,6 millones ($376 millones) gracias a las ventas de consolas. Sorprendentemente, gracias a las ventas de “móviles y auxiliares”, la empresa generó £684,3 millones ($831 millones), que es más del 50 % de los ingresos totales.

Si Activision Blizzard incluyera los ingresos de su categoría “Otros”, que incluye los ingresos de Vigilancia y Obligaciones ligas, así como su negocio de distribución de £ 86,5 millones ($ 105 millones), esto aún representaría menos del 50% de sus ingresos totales.

Al mismo tiempo, el año pasado, los ingresos de consolas y dispositivos móviles fueron mucho más competitivos. Las consolas representaron alrededor del 32% de los ingresos totales, mientras que los dispositivos móviles representaron alrededor del 35%. PC devolvió el 27 por ciento.

Estatua de orco Activision Blizzard
Crédito: Activision Blizzard

Esto muestra un crecimiento innegable año tras año para dispositivos móviles. Las PC y las consolas disminuyeron drásticamente, mientras que los dispositivos móviles crecieron un 5%. La mayoría de los ingresos de Activision Blizzard provinieron de King, el editor de juegos móviles adquirido por Activision en 2016, que fue responsable de más del 82 % de los ingresos móviles totales. King es la compañía detrás Candy Crushel juego móvil más popular en los Estados Unidos durante cinco años consecutivos.

diablo inmortal es otro juego para móviles que proviene de Activision Blizzard que recibió críticas extremas en cuanto a su monetización, pero alcanzó los 30 millones de jugadores apenas dos meses después de su lanzamiento. Por otro lado, es el juego con la calificación más baja de la compañía.

En otras noticias, luego de una serie de rumores y filtraciones, Táctica del ogro: renacer finalmente se anunció y recibió comentarios negativos sobre el precio y los gráficos.

Deja un comentario