Janet Lewin de Industrial Light & Magic revela su momento de mayor orgullo relacionado con Marvel, The Volume Evolution

Janet Lewin ha trabajado para Industrial Light & Magic durante casi tres décadas, pero aún posee el mismo entusiasmo juvenil que la Se fundó la compañía de efectos visuales basada en Star Wars. Si bien Lewin no formó parte del equipo de Ground Zero que devolvió la vida a la galaxia de George Lucas en 1977, ayudó a ILM a poner su firma en películas que se aventuraron tanto dentro como fuera de la franquicia de Star Wars. De hecho, algunos de sus momentos de mayor orgullo se produjeron en una película que no tiene apego a ninguna franquicia actual.

“Para mí, mis mejores momentos personales fueron trabajar con Dennis Muren y Ang Lee en Pontón“, Lewin le dijo a ComicBook.com. “Fue una oportunidad para conectarme realmente con un cineasta que se mudó a ILM para ser parte del proceso de realización cinematográfica. Aprendí mucho de esta experiencia”.

Todas las rutas en ILM tienden a conducir de regreso a Star Wars, y ahí es exactamente donde se encontró Lewin dos años después de Ang Lee. Pontón.

“Creo que ser parte de los reinicios de Star Wars después de ser productor en Venganza de los Sith con George fue esta gran oportunidad de dar vida a la franquicia de una nueva manera”, continuó Lewin. “Fue muy, muy emocionante e inspirador para mí”.

Hoy, Star Wars ha extendido sus fuerzas galácticas a la televisión en serie, creando programas de acción en vivo por primera vez en la historia de Lucasfilm. Lewin señaló que programas como el mandaloriano hacen historia mucho más allá de su mera existencia: son un cambio de juego en la forma en que se hacen.

“Yo pienso el mandaloriano es otro ejemplo de culminación y evolución en la forma en que abordamos el cine”, dijo Lewin. ” Hacer parte de mandaloriano La temporada 1 y la implementación del volumen de StageCraft y mi asociación con Jon Favreau y su increíble equipo de filmación también fueron una oportunidad increíble para mí”.

el mandalorianoLa implementación de StageCraft, también conocida como Volumen, tardó mucho en llegar. Los conceptos para una etapa de producción virtual habían estado circulando en Lucasfilm durante años, y una vez que se lanzó StageCraft para la serie de cazarrecompensas dirigida por Pedro Pascal, los estudios estaban ansiosos por tenerlo en sus manos. películas de el batman a Thor: amor y trueno utilizó el volumen para llevar sus paisajes más grandes que la vida a la pantalla grande.

Aunque el volumen acelera el proceso de posproducción, aún presenta una buena cantidad de desafíos.

“Creo que lo ha hecho más difícil y más fácil, pero diré que, básicamente, todo el cambio de paradigma es hacer avanzar los efectos visuales antes de la producción. Para que eso realmente valga la pena, debes haber terminado todos tus diseños, antes de vivir, y el contenido final que vas a proyectar en alta resolución, en tiempo real, en volumen, todo tiene que hacerse antes de filmar”, dijo Lewin. “Es una gran inversión en tiempo y recursos para alinearlo. antes de filmar, pero el día que el director, el DP, el supervisor de efectos visuales, el diseñador de producción, todos pueden tomar decisiones creativas con el contenido real real, no solo hablar con palos y flechas en una pantalla azul. Cuando funciona bien, obtienes todas esas tomas en la cámara que requieren muy poca posproducción. Puede ser un gran ahorro de trabajo y tiempo para los efectos visuales, pero más específicamente, se ve mejor. Son resultados de mayor calidad porque los cineastas están allí para tomar esas decisiones como un equipo colaborativo. No pasan río abajo y pierden el propósito de la obra.

Independientemente de la preparación antes de una filmación, Lewin dijo que siempre vio que los cineastas obtenían esa chispa creativa a medida que continuaba la producción.

“Eso no significa que no puedas inspirarte ese día”, continuó Lewin. “Sucede todo el tiempo cuando hubiéramos planeado filmar algo de cierta manera y los cineastas llegan allí y lo cambian. Siempre sucede todo el tiempo, pero es más de lo que pueden concebir juntos lo que realmente eleva el oficio. “

como fue testigo el mandalorianoGracias a los avances tecnológicos, ILM está preparada para afrontar cualquier reto. Esto fue particularmente evidente durante el reciente lanzamiento de ABBA Voyage, una experiencia de concierto que convierte a los artistas de “Dancing Queen” en avatares digitales.

“Nada como esto se ha hecho antes”, dijo Lewin. “Solo pudimos hacer nuestro mejor esfuerzo para estimar lo que se necesitaría. Eso es lo que hacemos una y otra vez. Damos estos saltos de fe en estos proyectos innovadores en los que creemos y apoyamos. Como [Executive Vice President and General Manager of Lucasfilm] lynwen [Brennan] dijo, este es un ejemplo de alguien que se muerde las uñas. ¿Seremos capaces de llegar a este bar? ¿Tenemos los recursos adecuados? ¿Tenemos la tubería adecuada? Tenemos esta increíble comunidad de talentos y una gran parte de lo que hace que ILM sea un lugar tan maravilloso para trabajar es que todos nos apoyamos unos a otros. Ningún espectáculo se sostiene por sí solo. Cuando hay un problema, traemos el cerebro de confianza y discutimos cómo vamos a abordar el problema. Es un ejemplo en el que probamos muchas técnicas diferentes y salimos muy, muy exitosos”.

El trabajo innovador de ILM en la industria del entretenimiento se puede explorar en Luz y Magiauna docuserie de seis partes que relata la evolución del negocio, que ahora se transmite en Disney+.

Deja un comentario