Importante estudio encuentra “poca o ninguna evidencia” de que el juego afecta el bienestar

Un estudio reciente mostró que hay “poca o ninguna evidencia” de que el juego tenga un efecto en el bienestar de una persona.

El estudio, realizado por el Instituto de Internet de Oxford e informado por noticias de la BBC, examinó a 39.000 jugadores, midiendo el bienestar “haciendo preguntas sobre la satisfacción con la vida y los niveles de emociones como felicidad, tristeza, ira y frustración”. También se señaló que la persona promedio tendría que jugar “10 horas más de lo habitual por día para notar una diferencia” en su bienestar.

Leyendas del ápice. Crédito: Respawn Entertainment

El estudio incluyó datos de seis semanas de Sony, Microsoft y Nintendo, y utilizó Animal Crossing: New Horizons, Apex Legends, Eve Online, Forza Horizon 4, Gran Turismo Sport, y la tripulación 2 para encontrar los resultados.

Le professeur Andrew Przybylski a déclaré que les personnes ayant plus de temps libre pour jouer à des jeux vidéo étaient probablement plus heureuses, mais il a poursuivi en disant que « combien vous jouez n’a pas vraiment d’incidence sur les changements de bien- estar. Si los jugadores jugaban porque querían, en lugar de porque sentían que tenían que hacerlo, tendían a sentirse mejor.

Esto contradice el estudio de 2020, que tomó como muestra a un grupo mucho más pequeño de 3274 jugadores y concluyó que los videojuegos eran buenos para el bienestar de una persona. Andrew Przybylski también participó en el estudio anterior.

George Osborn, jefe de campañas y comunicaciones de Ukie (el organismo comercial de juegos del Reino Unido), así como miembro clave de las organizaciones benéficas de juegos Games Aid y SpecialEffect, tuiteó hilo con algunos comentarios reflexivos. En primer lugar, Osborn señala que el hecho de que el juego tenga poco impacto en el bienestar significa que los resultados positivos y negativos del juego probablemente estén determinados por circunstancias más amplias de la vida.

Osborn también señala que este estudio puede resultar importante para desacreditar afirmaciones futuras de que el juego frecuente tiene un efecto negativo en las personas y actúa como una refutación del “trastorno del juego” como un problema de salud mental.

Además, una encuesta reciente realizada por Atlus mostró que la personas 2 duología y persona 3 son los remakes más solicitados por los fans.

Deja un comentario