Embracer Groups compra los derechos de propiedad intelectual de “Lord Of the Rings”, Limited Run Games, Tripwire Interactive, etc.

Embracer Group realizó varias compras y adquisiciones hoy (18 de agosto), recuperando los derechos de propiedad intelectual de Señor de los Anillos y El Hobbitasí como varias compañías de juegos.

Se han realizado cinco adquisiciones en total, con Limited Run Games, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive y Singtrix uniéndose a Embracer Group además del LOTR Propiedades. La compañía anunció las adquisiciones a través de comunicados de prensa, que se pueden ver aquí.

La compra más significativa es sin duda la de Middle-earth Enterprises, que cede a la empresa los derechos de propiedad intelectual de las obras literarias de Tolkien relacionadas con Señor de los Anillos y El Hobbit. Esto cubre películas, programas de televisión, juegos, atracciones de parques temáticos, juegos de mesa y merchandising. Hablando en un comunicado de prensa, Embracer Group detalla los próximos proyectos que ahora controla:

“Los próximos trabajos principales ambientados en la Tierra Media, en los que Middle-earth Enterprises tiene intereses financieros, incluyen la muy anunciada serie de Amazon. El Señor de los Anillos: Anillos de Poder que se creará el 2 de septiembre de 2022, miles de años antes El Hobbit y Señor de los Anillos; la pelicula animada El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim (Warner Bros), cuyo lanzamiento está previsto para 2024, y el juego para móviles El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media (Artes electrónicas).”

Luego, la publicación brinda algunas ideas sobre lo que la compañía planea hacer con los derechos recién adquiridos, diciendo que “explorará películas adicionales basadas en personajes icónicos como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn y otros personajes”. obras literarias de JRR Tolkien.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder
“El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” CRÉDITO: Amazon

El siguiente paso es Limited Run Games, que también se adquirió hoy. Limited Run Games se especializa en ediciones físicas de juegos, incluidos títulos retro. Embracer Group cita esto como una razón clave para la compra, junto con “la tecnología de desarrollo Carbon Engine que lleva los juegos retro a las plataformas modernas”.

Come-hombres y área de matanza Otra empresa a comprar es Tripwire Interactive Developers. Embracer Group señala que el equipo continuará con normalidad “con el equipo enfocado en desarrollar proyectos futuros”.

En cuanto a Singtrix, que se enfoca en crear tecnología de procesamiento de voz para karaoke, juegos y entretenimiento, Embracer Group espera que Singtrix “extienda su plataforma de tecnología de voz a una amplia gama de nuevos juegos de música, transmisión y franquicias móviles”.

Finalmente, tenemos Tuxedo Games, que se compró por una suma no revelada. El principal interés aquí parece ser la física-tecnología presente en Demoler. El grupo Embracer señala que Demoler “tiene el potencial de convertirse en la plataforma estándar de oro para la simulación de física en los juegos”.

Playstation Plus
Come-hombres. Crédito: Blindside Interactive

Además, aún no se ha anunciado correctamente una sexta adquisición. Se dieron pocos detalles, solo que se trata de “otra compañía de juegos de PC/consola que, por razones comerciales, no se revela hoy”.

Embracer Group recientemente hizo olas al comprar tres importantes estudios de Square Enix, haciéndose cargo ladrón de tumbas, Deus Exy más de 50 títulos de catálogo.

En otras noticias de juegos, un minero de datos encontró archivos en la última actualización de MultiVersus que parecen apuntar a la icónica franquicia. La matriz.

Deja un comentario