El vinilo encabeza las ventas de los juegos de PlayStation, pero no los juegos de Nintendo Switch en el Reino Unido

El vinilo es el segundo formato de entretenimiento físico más vendido en el Reino Unido en 2022, según una nueva investigación.

Solo los juegos de Nintendo Switch están por delante del vinilo en ventas en lo que va de año, a pesar de que han bajado un 12,5 % interanual mientras que las ventas récord han subido un 12,2 %, según cifras de la Entertainment Retailers Association.

Según ERA, el vinilo ha generado 80,9 millones de libras esterlinas en ventas en lo que va de 2022, en comparación con los 72,1 millones de libras esterlinas del mismo período del año pasado.

El formato también encabezó las ventas de juegos de Playstation, que subieron un 6,5% interanual y los CD, que bajaron un 8,1%.

Modelo OLED de Nintendo Switch. Crédito: Nintendo

“El auge y auge del vinilo parece imparable”, dijo Kim Bayley, directora ejecutiva de ERA. “Que un formato analógico de 74 años eclipsara la tecnología de la era digital de las plataformas de juegos es bastante extraordinario. Diez años después de su largo regreso, el renacimiento del vinilo definitivamente llegó para quedarse.

Se produce después de que las ventas de discos de vinilo en 2021 alcanzaran su nivel más alto en 30 años, a pesar de los problemas ampliamente publicitados de retrasos y retrasos.

Según cifras de la Industria Fonográfica Británica (BPI), el año pasado se vendieron más de cinco millones de discos de vinilo, un aumento del 8% con respecto a 2020. Es el 14º año consecutivo que el formato aumenta sus ventas, con discos de vinilo haciendo un 23 por ciento de todos los álbumes vendidos.

El álbum de vinilo más vendido de 2021 fue el disco de regreso de ABBA ‘Voyage’, mientras que el enorme ’30’ de Adele y ‘Seventeen Going Under’ de Sam Fender, álbum del año de NME, también se vendieron mucho en cera.

Campañas como LoveRecordStores, Record Store Day y National Album Day también ayudaron a impulsar las ventas de tiendas de discos independientes y cadenas especializadas.

Mientras tanto, Glasgow fue nombrada recientemente la capital del coleccionismo de vinilos de Gran Bretaña, según un nuevo estudio.

Deja un comentario