El remake de ‘Star Wars: Caballeros de la Antigua República’ se retrasa indefinidamente

Un informe afirmó que Aspyr Media’s Star Wars: Caballeros de la Antigua República la nueva versión se suspendió tras el abrupto despido de dos desarrolladores senior.

Según un informe publicado por Bloomberg Anoche (26 de julio), Aspyr Media colocó el desarrollo para Star Wars: Caballeros de la Antigua República en espera indefinidamente.

Bloomberg agrega que a principios de este mes, los jefes de estudio de Aspyr dijeron a los empleados que el proyecto se había suspendido mientras el estudio buscaba “nuevos contratos y oportunidades de desarrollo”.

Junto con el retraso indefinido, también se dice que Aspyr despidió al director de arte y al director de diseño de la nueva versión.

El informe también alega que Star Wars: Caballeros de la Antigua República sufrió un ciclo de desarrollo insostenible. Una fuente anónima familiarizada con el proyecto dijo Bloomberg que se había gastado demasiado tiempo y dinero en la demostración del juego para Lucasfilm y Sony, mientras que varios desarrolladores dijeron que era más probable que el juego se lanzara en 2025, en lugar del lanzamiento planeado de Aspyr en 2022.

Algunos miembros del personal de Aspyr dicen que Sabre Interactive, que se unió al proyecto en mayo de 2022, podría hacerse cargo del desarrollo por completo.

Cuando se anunció la participación de Sabre Interactive, el miembro de la junta de Embracer, Matthew Karch, dijo que si bien el equipo estaba “completamente seguro de que el juego sería fantástico”, el alcance del proyecto significaba que tomará tiempo terminarlo.

“Es un producto masivo, masivo y los productos masivos requieren mucho esfuerzo y mucho tiempo para hacerlo bien. Y especialmente cuando hablas de un juego que ya es antiguo, muy antiguo, básicamente tuvimos que rehacer este juego desde cero”, agregó Karch.

NME se ha puesto en contacto con Aspyr para obtener una declaración y actualizará esta historia si se proporciona.

En otras noticias de juegos, VRCchat está bajo revisión intensiva en Steam después de que se agregó Easy Anti-Cheat al juego.

Deja un comentario