El “Protocolo de Calisto” prioriza el factor miedo sobre el horror corporal

El próximo título de terror de Striking Distance Studios El Protocolo de Calisto sin duda promete ser una experiencia aterradora, haciendo buen uso del equipo espacio muerto vivir. Sin embargo, el desarrollador desea señalar que si bien pretende ser el juego más aterrador que existe, eso no significa que vaya a ser el más sangriento.

  • LEER MÁS: ‘The Callisto Protocol’ ha cortado sus lazos con el universo ‘PUBG’ y estoy disgustado

El Protocolo de Calistoque saldrá el 2 de diciembre para PC y consolas, está ambientado en una colonia penal llamada Black Iron, que se convierte en el patio de recreo de una invasión alienígena aparentemente diseñada por el director de la prisión.

Un vistazo al avance del juego lanzado en el Summer Game Fest de este año te dirá que será sangriento, pero según el director técnico de Striking Distance, Mark James, ese no es el enfoque principal del juego.

“No queremos ser el juego más sangriento porque el gore solo atrae a cierto tipo de persona”, dijo James, hablando con El cargamento. “Queremos ser el juego más aterrador, y ser el más aterrador es algo muy diferente”.

En cambio, gracias a la “ingeniería del terror” de Striking Distance Studios, El Protocolo de Calisto abordará diferentes miedos en diferentes partes de la historia del juego, con un enfoque clave en el terror psicológico. James lo compara con ver una puerta cerrándose en la distancia delante de ti, en lugar de puro horror corporal.

Los comentarios de James ponen el juego en desacuerdo con el próximo lanzamiento de Dambuster Studios. isla muerta 2que pretende ser el “juego más sangriento” según una entrevista con eurogamer.

El fundador de Striking Distance Studios, Glen Schofield, recientemente generó controversia al glorificar aparentemente la cultura crunch en Twitter, donde dijo que los desarrolladores del juego trabajan de 6 a 7 días a la semana.

Deja un comentario