El gobierno de Indonesia dice que Steam puede “reabrir pronto” después del cierre nacional

Varias tiendas, juegos y servicios en línea importantes, incluidos PayPal, Steam y Epic Games Store, han sido bloqueados en Indonesia después de no aceptar las nuevas regulaciones, pero, según los informes, Valve está en proceso de devolver sus juegos al país.

Estas regulaciones fueron introducidas por Kominfo, el ministerio del gobierno responsable de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las nuevas reglas dieron a las empresas de tecnología hasta el 20 de julio para aceptar una regulación que permite a las autoridades de Indonesia ordenar a las empresas que compartan datos de usuarios específicos y exponer a las empresas a demandas si crean contenido responsable de “perturbar el orden público” (Socios Nikopasando por PCJuegosN).

Sin embargo, una gran cantidad de empresas líderes en la industria del juego no cumplieron con estas nuevas regulaciones, lo que resultó en el bloqueo de la mayoría de las tiendas principales en Indonesia. Esto incluye Steam, Epic Games Store y Nintendo; mientras que Blizzard, Nintendo, Ubisoft y EA tenían sus escaparates y sitios web bloqueados.

A su vez, esto significa que títulos como el de Valve Counter Strike ofensiva global y dota 2 ya no se pueden reproducir en Indonesia. Sin embargo, CNN Indonesia también informó que Valve actualmente está completando el proceso de registro de Kominfo.

Ser entrenado por Immortal me recordó por qué Dota es terrible y también por qué lo juego.
Dota 2. Crédito: Valve Corporation

Semuel Abrijani Pangerapan, gerente general de aplicaciones de información de Kominfo, dijo que Valve se había puesto en contacto con Kominfo para decirle que la empresa estaba procesando las nuevas regulaciones. Pangerapan agregó que “Steam, dotay [Counter-Strike] – esperamos que puedan completar [the registration] y puede ser reabierto pronto.”

Según el analista senior de Niko Partners daniel ahmed“Los bloqueos no son permanentes, suponiendo que las empresas se registren y cumplan con las regulaciones, y Kominfo ya se ha comunicado con esas empresas para garantizar el cumplimiento y revertir el bloqueo”.

La respuesta a los cambios de Kominfo ha sido en gran medida negativa, con ‘#Kominfo‘ tendencia en Twitter con tweets que ridiculizan los bloques. Seguro La propia página de Twitter de Kominfosus publicaciones han acumulado miles de respuestas de personas descontentas con los cambios.

En otras noticias, Google ha confirmado que Stadia no se cerrará.

Deja un comentario