El estudio ucraniano Frogwares ‘no debería funcionar’ durante la invasión rusa

Sherlock Holmes: Capítulo uno El desarrollador Frogwares habló sobre cómo era desarrollar juegos en Ucrania durante la guerra con Rusia.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y actualmente se encuentra en un conflicto permanente con el país. La invasión obligó a millones a buscar asilo, mientras que otros desarrolladores de juegos ucranianos se vieron obligados a detener el trabajo por completo.

En una entrevista con IGNFrogwares habló sobre el envío del M de misterio contenido descargable (DLC) en PC, Xbox Series X|S y PS5, y Sherlock Holmes: La hija del diablo para Nintendo Switch durante el conflicto.

“A pesar de estar envuelto en una guerra horrible, la mayoría del equipo con sede en Ucrania ha tenido éxito gracias a socios externos y un puñado de empleados remotos. Ahora intentan adaptarse a la situación y hacer lo que puedan para mantener el estudio. semifuncional y a flote”, dijo Frogwares, que se encuentra en Kiev, Ucrania.

Sherlock Holmes: Capítulo uno
Sherlock Holmes: Capítulo Uno. Crédito: Frogwares

El CEO de Frogwares, Wael Amr, agregó: “No se espera que trabaje nadie en el equipo, solo aquellos que pueden y quieren hacerlo. Algunos miembros del equipo se han convertido en voluntarios de tiempo completo en esfuerzos humanitarios en todo el país. Otros se unieron a las fuerzas de defensa. El resto está en varios lugares más seguros en el extranjero o en todo el país y se ha puesto a disposición para trabajar de forma remota. Y seguimos pagando a toda esa gente del equipo.

Muchos desarrolladores y editores han donado y apoyado a Ucrania, mientras que otros ubicados en el país como acosador 2 desarrollador GSC Game World ha “cambiado [development] a la carta. »

“Depende solo de nosotros y del apoyo de nuestros jugadores que desean jugar nuestros juegos para que este estudio se mantenga vivo”, agregó Amr. “Y a medida que esta guerra se prolonga más y más, nosotros y la gente de Ucrania descubrimos que incluso si no están directamente involucrados en la lucha, deben avanzar de alguna manera. Entonces, cuando todo termine y sea el momento de reconstruir y reiniciar, ganamos No será empezar desde cero.

En otras noticias, el desarrollador de PSX transmitido por la sangre oficialmente anunciado Kart transmitido por la sangredespués de ser dividido como una broma del Día de los Inocentes el año pasado.

Deja un comentario