El estudio de Dungeons & Dragons se disculpa por los estereotipos raciales ‘ofensivos’

Calabozos y Dragones. Crédito: Magos de la costa

Wizards of the Coast ha emitido una disculpa con respecto a un Calabozos y Dragones actualización que incluía “material ofensivo” relacionado con la carrera Hadozee del juego.

El más reciente Calabozos y Dragones país, Spelljammer: aventuras en el espacio, presentó la raza Hadozee a través de The Astral Adventurer’s Guide. Un pasaje los describe como “mamíferos tímidos, no más grandes que los gatos domésticos”, antes de compararlos con monos con “aletas en forma de alas” que les permiten “deslizarse de rama en rama”.

Luego, el texto continúa contando la historia de un mago que atrapó y esclavizó a las criaturas con la intención de venderlas, antes de que los aprendices del mago se hicieran amigos de Hadozee y los liberaran. Los fanáticos de la serie han señalado algunos paralelismos con la experiencia negra y la historia de la esclavitud en todo el mundo, y ahora Wizards of the Coast ha respondido.

En un comunicado sobre el Calabozos y Dragones En el sitio web, la compañía dice que quiere “reconocer y apropiarse de la inclusión de material ofensivo” en el texto y admite que ha “fallado” a los jugadores y fanáticos, y está “realmente arrepentido”.

Arte promocional para el juego Magic: The Gathering Commander Legends: Battle for Baldur's Gate

Wizards of the Coast afirmó que partes de la historia de fondo de Hadozee no habían sido “completamente examinadas” antes del lanzamiento y, como resultado, la compañía necesitaba “hacerlo mejor”. Continúa diciendo que entiende la “urgencia” de cambiar los métodos de trabajo para garantizar “un juego más inclusivo”.

Además, el estudio prometió que el contenido ofensivo se eliminaría “con efecto inmediato” en las versiones digitales, y las futuras reimpresiones del libro también lo omitirían. Wizards dijo que su prioridad es “arreglar las cosas” cuando ocurren errores, y realizará una revisión interna exhaustiva, lo que llevará a tomar las medidas necesarias en consecuencia.

Al concluir su declaración, Wizards of the Coast agradeció a su comunidad y dijo que “J&D enseña que la diversidad hace la fuerza”, al tiempo que reitera su compromiso de hacer que el juego sea lo más “acogedor e inclusivo posible”.

En otras noticias, las copias minoristas de Splatón 3 comenzó a enviarse temprano, lo que llevó a que el contenido del modo campaña para un jugador apareciera en línea antes del lanzamiento.

Deja un comentario