El dúo de baile británico Autechre afirma que casi consiguen ‘Metroid Prime’

Sean Booth, la mitad del dúo de baile británico Autechre, afirmó que la banda estuvo en un momento alineado para componer Metroid Prime.

Hablando en un Twitch AMA reciente, Booth finalmente reveló por qué su nombre y el de su compañero Autechre, Rob Brown, están incluidos en los créditos del icónico juego de Nintendo (gracias, CVG). Según Brown, Autechre estaba en disputa por anotar primer metroidantes de que Nintendo finalmente eligiera al compositor de la serie Kenji Yamamoto.

La inclusión de los nombres Brown y Booth en los créditos de primer metroid ha sido durante mucho tiempo un misterio para los fanáticos de Autechre. Booth incluso bromeó diciendo que estaba violando un NDA al hablar sobre el tema:

“Aunque técnicamente estoy violando un NDA al decir esto, pero básicamente nos pidieron que hiciéramos la banda sonora”. [Retro Studios]dijo Booth.

primer metroid
Metroid Prime. Crédito: Retro Studios/Nintendo.

Continuó explicando que él y Brown se habían reunido con Nintendo en Austin, pero Nintendo “se lo perdió por alguna razón”, antes de que las conversaciones se desmoronaran. Nintendo terminó optando por la opción más segura, al parecer.

Curiosamente, Brown y Booth todavía aparecen en los créditos de primer metroidun hecho que Booth comentó durante la AMA:

“No sé qué tan involucrados estaban con el sonido, o si intencionalmente intentaron que sonara un poco como nosotros. [Autechre], pero realmente no lo creo. He leído que la gente dice que piensa que se parece un poco a nosotros, pero no creo que sea así. Pero es realmente subjetivo.

Desafortunadamente, los fanáticos solo tendrán que preguntarse cómo anotó un Autechre metroide sonaría el juego. Si las cosas fueran diferentes. Solo podemos soñar.

Esta no es la única información que hemos recibido sobre primer metroid este año. El puerto Switch del que se rumorea desde hace mucho tiempo Metroid Prime: Trilogía se lanzaría más adelante en 2022.

En otras noticias, el juego Battle Royale basado en frijoles Fall Guys finalmente bromeó más sobre su cruce con Blue Blur de Sega Sonic el erizo.

Deja un comentario