El director del próximo juego ‘Witcher’ aborda la crisis del estudio

Jason Slama, director de Gwynt y recientemente anunciado brujo game, compartió sus pensamientos sobre la cultura crunch con CD Projekt Red.

Poco después de que CD Projekt Red anunciara que un nuevo brujo está actualmente en desarrollo, el director de Gwent acudió a Twitter para confirmar que dirigirá el nuevo proyecto.

En el tweet inicial de Slama, compartió que estaba “súper emocionado” de trabajar en el próximo AAA. brujo al tiempo que anunció que actualmente hay posiciones abiertas para que nuevos miembros se unan al equipo de CD Projekt Red.

En las respuestas, un usuario sugirió que Slama no mencionó el “crujido horrible y ser tratado como un perro” al estudio, a lo que respondió. ha respondido“¡Nunca bajo mi vigilancia!”

Antes del lanzamiento de Ciberpunk 2077 en 2020, se reveló que los empleados de CD Projekt Red tenían el mandato de trabajar una semana laboral de seis días para tener el juego de rol listo a tiempo. El juego sufrió varios retrasos, lo que obligó a los empleados a comprometerse a trabajar horas extras para preparar el juego para su lanzamiento.

El próximo juego de Witcher
Juego de Witcher sin título. Crédito: CD Projekt RED

Esto ha llevado a hablar de la “cultura crunch” en la industria de los juegos, y muchos condenan al desarrollador polaco por implementar tales condiciones laborales para sus empleados.

Después de que se supo la noticia, el presidente y codirector ejecutivo de CD Projekt Red, Adam Kiciński, dijo en una llamada de inversionistas que el Ciberpunk 2077 crunch “no fue tan malo”, pero se disculpó por los comentarios posteriores.

Por el momento, CD Projekt Red aún no ha anunciado cuáles serán los nuevos brujo estará en camino, pero el desarrollador ha revelado que será parte de una nueva saga en el brujo universo. Queda por ver si eso significa que veremos personajes nuevos o recurrentes, como Geralt de Rivia y Ciri.

El desarrollador ha confirmado que abandonará su REDengine a favor de Unreal Engine 5 para hacer el próximo. brujo juego, y dijo que trabajaría en estrecha colaboración con Epic Games para “ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto”.

En otras noticias, aquí se explica cómo ver Future Games Show: Spring Showcase.

Deja un comentario