El cofundador de Devolver Digital anuncia un Game Jam de salud mental

El cofundador de Devolver Digital, Mike Wilson, ha anunciado un game jam anual centrado en la salud mental.

Global Game Jam (GGJ) y DeepWell Digital Therapeutics han anunciado el lanzamiento de un nuevo Jam anual que desafiará a los participantes a crear un juego que use temas y mecánicas que puedan usarse en el tratamiento del bienestar mental (a través de IGN).

La jam tendrá lugar del 1 al 22 de mayo. Los interesados ​​pueden registrarse en el sitio web de DeepWell y enviar sus juegos.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, DeepWell explicó que el juego presentado debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Demostrar cómo los temas y la mecánica de los videojuegos se pueden utilizar como mecanismos de procesamiento.
  • Ayudar a disipar los conceptos erróneos y el estigma social relacionado con la discusión abierta y la resolución de problemas de salud mental.
  • Construir una comunidad que trabaje para conectar y apoyar a quienes sufren de estrés, ansiedad y depresión.

“Un entorno de Game Jam es el lugar perfecto para explorar y experimentar con nuevas ideas y enfoques de resolución de problemas. Y como el evento de Game Jam más grande del mundo, Global Game Jam está encantado de ver a nuestra comunidad crear juegos en torno a este tema crítico. ”, dijo Kate Edwards, directora ejecutiva de GGJ.

Todos los juegos enviados a Game Jam se promocionarán en la página itch.io de Global Game Jam para que los miembros del público los tengan en sus manos. Los premios para las mejores entradas aún no se han anunciado y se detallarán en una fecha posterior.

DeepWell Digital Therapeutics fue creado por la cofundadora de Devolver Digital, Mile Wilson, y el innovador de Medtech, Ryan Douglas, con el objetivo de desarrollar, financiar y publicar juegos “fortalecidos” por la ciencia médica. La compañía fue anunciada el 15 de marzo de 2022.

Por separado, Amazon Games ha anunciado que considerará hacer una versión de consola de arca perdida si la demanda está ahí.

Deja un comentario