Denuvo afirma que la integración de Nintendo Switch “no afectará” el rendimiento

El software antipiratería Denuvo no afectará el rendimiento de los juegos de Switch, aclaró un portavoz.

A principios de esta semana, se anunció en Gamescom 2022 que la compañía había encontrado una “solución innovadora” con respecto a la piratería de juegos Switch en PC, y vendería un producto llamado Nintendo Switch Emulator Protection.

Esto causó un poco de preocupación entre los fans. Aunque esto dificulta la privacidad, también se ha observado que afecta el rendimiento del juego. Un ejemplo popular es Resident Evil Village, que funcionó notablemente peor debido al software. Además, dos de los últimos ladrón de tumbas El desarrollador eliminó Denuvo debido a quejas de rendimiento. Esto parece estar relacionado con su alto uso de CPU (Unidad Central de Procesamiento).

Terror metroide
Terror metroide. Crédito: Nintendo

Sin embargo, en un correo electrónico a la publicación Kotakuun portavoz de Denuvo aclaró que “la protección está diseñada para no afectar la experiencia del jugador y no tiene impacto en el rendimiento del juego”.

La portabilidad y la posible incapacidad de Switch para estar siempre conectado a un servidor en línea también se reconoció con respecto a DRM (gestión de derechos digitales) que requiere una conexión en línea: “Somos conscientes de que Nintendo Switch es una consola móvil y, por lo tanto, tiene capacidades en línea limitadas, por lo que hemos diseñado nuestra solución para que esté completamente fuera de línea, no se requiere verificación en línea.

También se señaló que esto se debió a una solicitud de los desarrolladores y editores, y que la empresa no se asocia con Nintendo en esta empresa, aunque debido a los NDA (acuerdos de confidencialidad), Denuvo no está autorizado a “revelar nombres de empresas”.

Splatón 3
Crédito: Nintendo

El próximo gran lanzamiento de Nintendo Switch es el shooter Splatón 3que se estrenará el 9 de septiembre. NME La vista previa del juego fue positiva y señaló que se siente “modernizado y nuevo”.

Además, El buffet de los sueños de Kirby lanzado a principios de este mes para la plataforma y obtuvo una calificación decente de tres de cinco estrellas de NME, siendo descrito como una “linda distracción” y “un paseo agradable mientras dura”.

En otras noticias, Xbox Series X | S no experimentará un aumento de precio después del aumento de PlayStation 5 en algunas regiones en £30/€50.

Deja un comentario