De House of the Dragon a Game of Thrones: la cronología de la familia Targaryen explicada

casa del dragón ha llegado y atrae a millones de Game of Thrones Fy de vuelta al mundo que el autor George RR Martin creó en su serie de libros “Canción de hielo y fuego”. Como siempre, uno de los mayores desafíos con el Game of Thrones La franquicia se trata de quién es quién y qué casa es qué. Este desafío solo ha crecido con el lanzamiento de casa del dragón: ahora los fanáticos deben mantener los personajes de la serie de precuelas en orden, al tiempo que pueden establecer conexiones con los personajes clave y los eventos a los que se hace referencia en Game of Thrones.

Para ayudarte, hemos elaborado una cronología del árbol genealógico de los Targaryen que se extiende entre los personajes principales de casa del dragón (la familia del rey Viserys I Targaryen) y las de Game of Thrones (la familia de Daenerys Targaryen).

OBSERVACIÓN: El árbol genealógico de los Targaryen es enorme y extenso; las ramas que seguiremos son las que conducen directamente de la historia de Rhaenyra a casa del dragóna la historia de Daenerys en Game of Thrones:

El árbol genealógico de los Targaryen: desde el principio hasta la casa del dragón

infografia-del-arbol-de-la-familia-de-la-casa-del-dragon-targaryen-por-mashable.jpg
(Foto: Mashable)

Esta infografía de Ian Moore y Mashable detalla el comienzo de la dinastía Targaryen y cómo se desarrolla hasta House of the Dragon. Estos son los nombres clave que debe conocer:

Aegon “El Conquistador” Targaryen – El nombre de Aegon es fuerte. Game of Thrones’ Sinopsis: Fue el Targaryen que inició el linaje real en el Trono de Hierro, conquistó los Siete Reinos y los unió bajo el dominio Targaryen. Aegon también se casó con sus hermanas Rhaenys y Visenya, dando inicio a la tradición del matrimonio Targaryen dentro de la familia, además de establecer apellidos que serían reutilizados a lo largo de la historia.

Jaehaerys I y Alysanne Targaryen – Jaehaerys I y Alysanne Targaryen iniciaron una tradición Targaryen que seguía volviendo para perseguir a la familia: evadir el deber del matrimonio a favor de las pasiones incestuosas. Tanto Jaehaerys como Alysanne ignoraron sus matrimonios arreglados y se fugaron juntos, casándose en secreto. Su matrimonio familiar enfureció a las facciones piadosas del reino, dividió a los Targaryen y obligó a Jaehaerys a arriesgar su patrimonio para esperar hasta que su hermana tuviera la edad suficiente para casarse públicamente y el matrimonio se consumara. Fue el primer ejemplo de cómo las pasiones ardientes de los Targaryen eran a menudo la amenaza más peligrosa para ellos.

Aemon y Baelon Targaryen: bisnietos de Aegon el Conquistador e hijos de Jaehaerys I y Alysanne. Aemon y Baelon nacieron en la Edad de Oro del gobierno de Targaryen; Aemon terminó casándose con Jocelyn Baratheon, mientras que Baelon se casó con su hermana, Alyssa. Aemon (el hijo mayor) falleció antes que su padre Jaehaerys, pasando el derecho de sucesión al joven Baelon. Sin embargo, Baelon también falleció antes que su padre, lo que marca la primera interrupción importante en la línea de sucesión de los Targaryen, ya que Jaehaerys se vio obligado a hacerlo más tarde. Elegir su propio sucesor de la familia restante.

De la Casa del Dragón a Juego de Tronos

game-of-thrones-house-of-the-dragon-connection-explains.jpg
(Imagen: HBO)

el drama de casa del dragón se basa en la línea discontinua de sucesión entre Aemon y Baelon Targaryen. Aemon era el hijo mayor y, por lo tanto, su hija mayor (la princesa Rhaenys) debería haber sido la primera en la fila para el Trono de Hierro. Sin embargo, debido a que Rhaenys era mujer, la corte no mantuvo la línea de sucesión y la transmitió, otorgando la corona al hijo mayor de Baelon, Viserys I (Paddy Considine). Esta decisión de cambiar la línea de sucesión por razones sociopolíticas es la primera grieta que finalmente romperá la dinastía Targaryen.

Como casa del dragón revela en sus primeros episodios, a la historia de Targaryen le gusta repetirse: el rey Viserys no puede tener un hijo antes de que su esposa Aemma Arryn muera, lo que lo obliga a nombrar a su hija Rhaenyra (Milly Alcock) como su sucesora, en lugar de a su hermano Daemon (Matt Herrero).

NOTA 2: La siguiente sección desglosa las principales lagunas en el árbol genealógico de la Casa Targaryen entre casa del dragón y Game of Thrones. ADVERTENCIA: SPOILERS PRINCIPALES PARA LA CASA DEL DRAGÓN inevitablemente se revelará en la línea de tiempo a continuación.

house-of-the-dragon-game-thrones-targaryen-family-tree-timeline-explained.jpg
(Imagen: HBO)

Princesa Rhaenys Targaryen y Lord Corlys Velaryon – la “reina que nunca existió” es la hija mayor de Aemon Targaryen, pero su destino ha cambiado. Se casó con el maestro marinero Lord Corlys Velaryon, formando una de las familias más poderosas de Westeros en ese momento.

Viserys I y Aemma Arryn (y torre alta de Alicent) – El rey Viserys fue elegido por su abuelo Jaehaerys I para ser rey y nombró a Rhaenyra como su sucesora. Sin embargo, después de la muerte de su esposa Aemma, Viserys se casó con Alicent Hightower (Emily Carey), la hija de su Mano, Ser Otto Hightower (Rhys Ifans). Viserys y Alicent tienen cuatro hijos (Aegon II, Helaena, Aemond, Daeron); sin embargo, su línea familiar se extinguió en la siguiente generación, cuando los hermanos Aegon II y Helaena se reunieron.

Rhaenrya y Demon Targaryen – Para no ser superada por su padre, Rhaenyra Targaryen se casa con su tío Daemon Targaryen en segundo matrimonio (su tercero). Rhaenyra y Daemon se casaron con los hijos de Corlys Velaryon (Laenor y Laena, respectivamente); Deamon tuvo hijas gemelas y Rhaenyra tuvo tres hijos. Sin embargo, cuando Laena murió al dar a luz a un tercer hijo (un hijo), Daemon no perdió tiempo en hacer que mataran al esposo de su sobrina Rhaenyra, para poder reclamarla como propia. Daemon y Rhaenyra tienen dos hijos más, Aegon III y Viserys II.

rhaenyra-daemon-targaryen-marie-sex-scene-dragon-house.jpg
(Imagen: HBO)

Aegon II y Helaena Targaryen – “Aegon el usurpador” era hijo de Viserys I y Alicent Targaryen, y por lo tanto nació en un momento en que había mucha confusión y debate sobre la línea de sucesión Targaryen. Como adulto, Aegon II iría a la guerra con su media hermana mayor Rhaenyra en la guerra civil Targaryen conocida como la “Danza de los Dragones” después de la muerte de Viserys I. Ninguno de los dos sobreviviría.

Aegon III y Viserys II Targaryen – Aegon III y Viserys II trajeron la paz a la dinastía Targaryen después de la Danza de los Dragones. Aegon III fue instalado como rey por los seguidores de su madre Rheanyra después de su muerte, y Viserys II finalmente gobernó como el Rey Mano de su hermano. De sus respectivos matrimonios surgen muchos Targaryen nuevos; Los hijos de Aegon mueren sin hijos, lo que lleva a Viserys II a heredar el trono.

Aegon IV y Naerys Targaryen – Viserys II se casó con Dame Larra de Lys, de las Ciudades Libres. Aunque finalmente se separaron, tuvieron tres hijos (Aegon IV, Aemon y una hija, Naerys). Aegon IV y Naerys finalmente se casaron y tuvieron un niño (Daeron II) y una niña (Daenerys). Aegon “el indigno” fue uno de los peores gobernantes que jamás hayan visto los Siete Reinos, y podría decirse que contaminó el curso de los Targaryen para siempre al legitimar a todos sus hijos bastardos en su lecho de muerte, tanto los que engendró dentro de la familia como los nacidos fuera. de este. El reconocimiento de Aegon de sus bastardos eventualmente causaría varias rebeliones de Blackfyre, ya que sus bastardos lucharon por el trono contra la Casa Targaryen y entre ellos.

Daeron II y Daenerys Targaryen: los hijos de Aegon IV con su hermana Naerys se casaron con dos pretendientes, forjando el vínculo entre Dorne y Los Siete Reinos, incluso cuando los bastardos de Aegon se levantaron para oponerse a ambos. Daenerys y Maron Martell dieron a luz a la Casa Martell; Daeron II y Mariah Martell iniciaron un linaje que conduciría al final de los Targaryen…

game-of-thornes-house-targaryen-family-tree.jpg
(Foto: Poly_M @ DeviantArt)

Jaehaerys II y Shaera Targaryen: al igual que su homónimo, Jaehearys II sintió la pasión y el encanto del antiguo deseo de incesto de Targaryen, a pesar de que su padre, Aegon V, hizo todo lo posible para acabar con él. Tanto Jaehaerys como su hermana Shaera rompieron sus matrimonios con las familias Tully y Tyrell (respectivamente) y se casaron en secreto, consumando el matrimonio para que su padre no pudiera disolverlo. El matrimonio se confirmó, pero puso a los Targaryen en desacuerdo con House Tully y House Tyrell. Podría decirse que el regreso al matrimonio incestuoso también causó la caída de la Casa Targaryen a partir de entonces…

Aerys II y Rhaela Targaryen – El linaje Targaryen floreció después de la unificación de los Siete Reinos bajo Daeron II, a pesar de desafíos como las Rebeliones Fuegoscuro o la guerra de los Reyes Nuevepeniques contra las Ciudades Libres. Sin embargo, Jaehaerys II eligió los antiguos caminos del incesto de Targaryen y dio a luz a Aerys II y su hermana Rhaella, quienes finalmente continuaron los caminos de su padre y se casaron y tuvieron tres hijos: Rhaegar, Viserys III y Daenerys.

Aerys II se hizo famoso como “El Rey Loco” después de volverse loco por el dolor y la pérdida (niños nacidos muertos, tres hijos muertos) y una vez fue hecho prisionero por uno de sus propios señores durante un levantamiento. La locura y la crueldad de Aerys II contribuyeron a la “Rebelión de Robert”, que unió a los Stark y Baratheon contra el trono; Aerys II fue asesinado por su propia Guardia Real, Ser Jaime Lannister, poniendo fin para siempre al gobierno de los Targaryen en el Trono de Hierro.

juego-de-tronos-rhaegar-targaryen-marie-lyanna-stark.jpg
(Imagen: HBO)

Rhaegar Targaryen y Elia Martell (y Lyanna Stark) – El hijo mayor de Aerys II, Rhaegar, es una de las figuras más importantes de Game of Thrones: Rhaegar era el amado heredero del Trono de Hierro y parecía el hijo perfecto para ser rey, hasta que sus pasiones lo superaron. Rhaegar estaba casado con Elia Martell de Dorne y tenía dos hijos con ella (un hijo llamado Aegon y una hija llamada Rhaenys); sin embargo, Rhaegar eventualmente se enamoraría y se casaría en secreto con Lyanna Stark, dando a luz a Jon Snow (también conocido como Aegon). Rhaegar fue asesinado por Robert Baratheon en la Batalla del Tridente, y sus hijos con Elia fueron brutalmente asesinados por Ser Gregor Clegane durante el Saqueo de Desembarco del Rey, poniendo así fin a la línea oficial de Targaryen con Viserys III y Daenerys Targaryen.

Daenerys Targaryen y Khal Drogo (y Jon Snow) – La historia de Targaryen se repitió de muchas maneras durante la vida de Daenerys durante Game of Thrones. Se casó con extraños para hacer las paces (los Dothraki); tuvo que ir a la guerra cuando no se reconoció su derecho al trono y, a pesar de sus mejores esfuerzos, terminó enamorándose de otro Targaryen (su sobrino, Jon Snow). Y, como tantos Targaryen antes que ella, Daeny murió sin tener hijos sobrevivientes, excepto sus dragones.

jon-snow-dany-tia-1168088.jpg

Aegon Targaryen (Jon Snow) – La historia del linaje Targaryen no ha terminado – en todo caso, Game of Thrones deja el linaje en su lugar para el comienzo del ciclo completo de una nueva dinastía. ¿Qué podría construir el nuevo Aegon Targaryen (Jon Snow) por su cuenta? La próxima secuela de Game of Thrones podría responder a esa pregunta, y hacerlo perfectamente con casa del dragón Historia del reinado de los Targaryen.

casa del dragón y Game of Thrones ambos están transmitiendo en HBO Max.

Deja un comentario