David Cage niega las afirmaciones de una cultura laboral tóxica en Quantic Dream

David Cage comentó sobre la historia reportada de Quantic Dream sobre una cultura laboral tóxica y negó las acusaciones de homofobia y misoginia.

En 2018, las publicaciones francesas El mundo, Mediaparty Pato-PC publicó historias alegando una cultura de trabajo nefasta en Quantic Dream, el estudio donde David Cage se desempeña como codirector ejecutivo y guionista. Quantic Dream terminó presentando una demanda alegando que los informes dañaron la reputación del estudio.

En una entrevista reciente con Borde revisión (a través de eurogamer) Cage analiza la cultura corporativa en Quantic Dream y defiende su respuesta a las acusaciones de un ambiente de trabajo tóxico:

“Cuando te acusan de cosas que van en contra de todo lo que crees, todo lo que has hecho en tu vida, duele. No creo que tuviéramos una actitud agresiva”, dijo Cage.

Imagen del tráiler cinemático de Star Wars Eclipse. CRÉDITO: Sueño cuántico

Muchas de las acusaciones contra Quantic Dream como estudio también se centraron en el propio Cage. Estos incluyeron acusaciones de que Cage hizo comentarios homofóbicos y misóginos. También las niega, más adelante en la entrevista:

“Nunca dije ni pensé tales cosas. Entiendo completamente que la gente se sorprendió al ver estas palabras, y lamento profundamente el dolor y la confusión que han causado a las mujeres y a la comunidad. Las citas LGBTQA+ son odiosas y no reflejan mis puntos de vista o los de cualquiera en Quantic Dream.

Quantic Dream está trabajando actualmente en guerra de las galaxias: eclipse, un juego narrativo completamente nuevo ambientado en la era de la Alta República, aproximadamente 200 años antes de los conocidos eventos cinematográficos de The Skywalker Saga. El estudio respondió recientemente a informes recientes de que estaba luchando por atraer talento, diciendo que el trabajo en tres nuevos juegos iba “serenamente”.

En otras noticias de juegos, Leyendas del ápice los jugadores informan un error relacionado con el software anti-trampas del juego que los prohíbe.

Deja un comentario