Crítica de Kirby y la tierra olvidada

Crítica de Kirby y la tierra olvidada

Kirby and the Forgotten Land es un título completamente nuevo en la aclamada franquicia HAL Laboratory. Kirby se introduce en un mundo desconocido con enemigos temibles, y los jugadores se introducen en un estilo de juego único. Este título es el primer juego principal de Kirby que presenta movimiento 3D completo, y muchos elementos familiares de la serie se han modificado para admitirlo. Las nuevas mecánicas de juego y los diseños creativos de los enemigos son solo la punta del iceberg mientras los jugadores exploran todo lo que Forgotten Land tiene para ofrecer. ¿Estas nuevas adiciones y cambios valen los sacrificios hechos para acomodarlos?

Sumérgete en este emocionante recorrido.

kirby-tierra-olvidada-intro

La estructura de Forgotten Land, en esencia, sigue siendo muy similar a los títulos principales más recientes de Kirby. Los jugadores viajan a través de diferentes áreas, completando los niveles internos para eventualmente luchar contra un jefe. La diferencia de este juego es el nuevo modelo 3D al que tienen acceso los jugadores. Anteriormente, solo los spin-offs podían experimentar con la idea de un juego de Kirby en 3D. Forgotten Land aprovecha al máximo su estado de lanzamiento principal, utilizando sus entornos para proporcionar una sensación de exploración aún mayor. Todavía es un juego basado en niveles, sin exploración de mundo abierto ni nada, pero los elementos nuevos y clásicos de Kirby les dan a los jugadores una razón para explorar cada centímetro de terreno por el que caminan.

Las nuevas mecánicas están muy ligadas a esta exploración. El modo bocado es el truco principal de Forgotten Land, que le da a Kirby poderes únicos y extraños sin usar una habilidad de copia. Estos se utilizan principalmente para rompecabezas y la progresión ocasional a través de una etapa. También se unen a Copy Abilities como parte de los nuevos niveles de Treasure Road, lo que requiere que los jugadores usen sus habilidades de la manera más eficiente posible para obtener una piedra rara y monedas de estrellas adicionales. Estos nuevos acertijos y desafíos tienen una creatividad sorprendente, lo que hace que sea interesante para los jugadores completar todo lo que Forgotten Land tiene para ofrecer.

A veces, puede resultar un poco tedioso explorar todo. Este es especialmente el caso al regresar a un nivel para rescatar a Waddle Dees ocultos que podrían haberse perdido, ya que la mayoría de los objetivos para encontrarlos no se revelan de inmediato. Afortunadamente, Forgotten Land sigue la tradición de la serie de ser pan comido siempre que no estés buscando objetivos ocultos. Esto les da a los niños y a los jugadores casuales mucho margen para completar la historia, además del juego cooperativo que se puede disfrutar durante la mayor parte del juego. Completar la historia será un desafío sorprendentemente grande, especialmente cuando se trata de peleas contra jefes.

El rugiente océano de un nuevo mundo

kirby-la-tierra-olvidada-gorimondo

Forgotten Land le da a la serie Kirby un enfoque renovado en el combate, incluso recordando las complejas batallas contra jefes de Return to Dreamland y Planet Robobot. Esto se debe en parte a las mejoras en el esquivar de Kirby, que se puede activar manteniendo presionada y moviendo la palanca de control. Cuando se cronometra cuando un ataque entrante está a punto de golpear, el tiempo se ralentizará por un tiempo. Kirby incluso podrá lanzar un poderoso contraataque con ciertas habilidades mientras se encuentre en este estado. Solo eso hace que las batallas sean más atractivas, y el juego quiere que las aproveches al máximo; los jugadores se verán obligados a entrar en arenas para luchar contra enemigos y minijefes mientras exploran niveles. Esto permite a los jugadores perfeccionar sus habilidades en preparación para las próximas batallas contra jefes.

Los últimos juegos de Kirby se han dedicado especialmente a crear batallas de jefes poderosas y atractivas. Forgotten Land no es diferente, aunque muchos de estos jefes solo tienen unos pocos ataques al máximo. Los jugadores son recompensados ​​​​por reaccionar correctamente a los ataques de un jefe con sus propios golpes poderosos, y las batallas posteriores, especialmente después de completar el juego, son más difíciles que nunca. Hay muchos elementos que pueden ayudar a alguien en estas batallas, pero son opcionales y están fuera del camino; en otras palabras, es más fácil para los jugadores desafiarse a sí mismos si eso es lo que quieren.

Desafortunadamente, no hay una gran variedad de formas de pelear para los jugadores. Forgotten Land tiene una cantidad muy baja de habilidades de copia únicas, y muchos favoritos de los fanáticos como Spark y Parasol no pudieron pasar el corte. Además, se han eliminado los movimientos de muchas habilidades para poder jugar bien en el nuevo entorno 3D. Para compensar esto, Forgotten Land permite a los jugadores mejorar sus habilidades de copia. Esto se puede hacer encontrando planos y gemas raras mientras exploras la historia principal del juego. Esta adición aporta una gran variedad a las habilidades clásicas y brinda más posibilidades de personalización según las preferencias personales. Forgotten Land podría ser un poco más restrictivo cuando se trata de copiar habilidades que hicieron el corte. Pero cuando se trata de estos jugadores lata acceso, nunca ha habido una mayor sensación de libertad.

Rellena tu barriga y toma una siesta

Kirby-of-the-Forgotten-Land-oficial-captura de pantalla

Además de la historia principal y la exploración del juego, Forgotten Land también ofrece muchos extras. Waddle Dee Town, que actúa como área central del juego, permite a los jugadores disfrutar de minijuegos y simplemente pasar el rato con los Waddle Dees que han rescatado. Las figuras coleccionables se pueden encontrar durante el juego y se pueden comprar en la ciudad, lo que permite a los jugadores aprender un poco más sobre la historia detrás de los personajes y las áreas de Forgotten Land. Incluso puede usar el D-Pad de su controlador para saludar o sentarse, lo que permite a los jugadores actuar de manera más expresiva que nunca. Todo esto solo se suma al encanto de Forgotten Land, convirtiendo el juego en una experiencia divertida y relajante.

Hay otras formas en que Forgotten Land se suma al aspecto “relajante” de los juegos de Kirby. Está disponible una nueva selección de dificultad que permite a los jugadores debilitar a los enemigos a cambio de menos recompensas. La selección es un poco redundante dado que la dificultad más difícil, el modo salvaje, todavía no es terriblemente difícil por sí solo. También hay solo unas pocas etapas a lo largo del juego; son razonablemente grandes, pero la cantidad baja significa que el juego termina más rápido de lo que piensas. Hubiera sido bueno ver más tiempo dedicado a crear nuevas etapas, especialmente porque las que ya están en el juego son muy buenas por sí mismas.

Hay bastantes aspectos del juego para discutir aparte de la jugabilidad. Kirby and the Forgotten Land funciona bien y se ve muy bien, ya sea que estés jugando en un Nintendo Switch portátil o en una estación de acoplamiento. Sigue los pasos de Star Allies al jugar a 30 cuadros por segundo en los niveles, bajando a 60 en los menús. No es la experiencia más fluida, pero este consistente, y lo convierte en un juego muy bueno en Switch. La música esta vez es casi completamente única, con muy pocas canciones de juegos anteriores. Y, por supuesto, los fanáticos veteranos pueden esperar descubrir algunas tradiciones sorprendentes, sutiles y algo inquietantes.

El veredicto

Lo peor que se puede decir de Kirby and the Forgotten Land es simplemente que no hay más de ellos. Es posible que los experimentos anteriores con un Kirby en 3D no hayan dado en el blanco, pero este título compensa todas las deficiencias con sus nuevas incorporaciones y mecánicas modificadas. Forgotten Land es un juego de Kirby verdaderamente fantástico y uno de los mejores juegos que puedes encontrar en Switch. Con suficiente tiempo y pulido, un nuevo título basado en las ambiciones de Forgotten Land podría convertirse en un juego verdaderamente perfecto.

Este juego se calificó utilizando una copia del juego proporcionada por el editor del juego, la empresa de relaciones públicas, el desarrollador o de otro modo con el propósito expreso de revisión.