Activision Blizzard King ha perdido 11 millones de jugadores por mes desde marzo

Activision Blizzard King ha informado una pérdida de 11 millones de usuarios activos mensuales (MAU) desde marzo de este año.

Estas cifras de pérdida de jugadores provienen de los resultados financieros trimestrales de la editorial (publicados el 1 de agosto), con Activision y King Arms de la compañía experimentando las mayores pérdidas mensuales de usuarios.

Marzo de este año vio 372 millones de jugadores, mientras que junio vio 361 millones. Dentro de la compañía, la base de jugadores mensual de Activision creció de 100 millones a 94 millones, mientras que la de Blizzard creció de 22 millones a 27 millones y la de King de 250 millones a 240 millones.

Esta disminución sigue a una disminución general en el número promedio de jugadores en los últimos 12 meses. Junio ​​de 2021 vio un promedio de 408 millones de jugadores, lo que significa que hubo una disminución interanual general de 47 millones.

Call Of Duty: Envío de vanguardia
Call of Duty: Vanguardia. Crédito: Activision Blizzard

Blizzard es la única sucursal de la compañía que ha visto estabilidad y un aumento en el número de jugadores, ya que, a pesar de algunas caídas en los últimos 12 meses, en realidad ha habido un aumento en las MAU, según el documento.

Activision Blizzard King afirma que las MAU se refieren a “la cantidad de personas que accedieron a un juego en particular en un mes determinado”, pero un jugador que jugó dos juegos diferentes en ese mes en realidad se contaría como dos usuarios, no como uno. Para Activision y King, un usuario que juega el mismo juego en dos plataformas diferentes se cuenta como dos usuarios, pero Blizzard consideraría a ese jugador como un solo usuario.

Con Activision Blizzard a punto de ser adquirida por Microsoft el próximo año, el competidor de PlayStation, Sony, se ha pronunciado sobre la adquisición. Sony cree que debido al escrutinio de la industria y al tamaño de la Obligaciones franquicia, que es propiedad de Activision Blizzard, su propiedad por parte de Microsoft llevará a los usuarios a cambiar la consola de su elección.

En otras noticias, fifa23 está configurado para ser el primer juego de la franquicia que permite a los jugadores elegir un gerente del mundo real en el modo carrera.

Deja un comentario